Bienvenido, Entrar
Localización
Las hortalizas que se cultivan en la zona del somontano de Barbastro (Huesca) son de una calidad incomparable, dado su microclima al resguardo de la Sierra de Guara y al ser regadas por las aguas procedentes directamente del Pirineo.
Dentro de las hortalizas, destaca el Tomate Rosa (pendiente de la C de calidad, en trámite) por su calidad y su prestigio alcanzado.
Características del Tomate Rosa
Las características exteriores de este tomate son su gran tamaño alcanzado, que van de los 500 a los 900 gramos de peso; formas irregulares al comienzo de la temporada que van adquiriendo una uniformidad más regular conforme va transcurriendo el verano; una piel fina de color rosada que le da el nombre de Rosa y, siempre manteniendo en el olfato, el olor a tomate tomate.
En su interior descubrimos el verdadero placer para el paladar, una carnosidad compacta, dulzón (sin la acidez típica de otras variedades de tomates) y con escasas semillas que permite terminar descubriendo y valorando el verdadero sabor del Tomate de toda la vida.
Cultivo
Todo ello no sería posible alcanzarlo sin los cuidados de los hortelanos, jóvenes pero siempre respetando la tradición del buen hacer y siguiendo los consejos heredados generación tras generación de aquellos que ya se fijaron en esta preciada hortaliza.
El cultivo siempre es mediante abonado orgánico de estiércol procedente de nuestras ganaderías, aportes naturales para corregir carencias del suelo, en su caso, haciendo un producto natural y saludable.
Una vez madurado el tomate en la planta (nunca en cámaras) es cogido y seleccionado manualmente. Nuestra principal ventaja con respecto al sabor y al punto de maduración es que el cliente lo tiene al día siguiente de su recolección. La calidad, el sabor y hasta el olor es completamente natural y directo en pocas horas para su disfrute.